jueves, 27 de enero de 2011

Desmontar un ordenador.

Para desmontar un ordenador, hay que seguir los sientes pasos:

-Dejar el ordenador sin corriente.(Para más seguridad, quitar el cable de la alimentación)
-Para que no te estorbe quitas todos los cables conectados (ratón, teclado...)
-Le quitas la tapa lateral.

Las partes de un ordenador por dentro:

Procesador,Memoria RAM, Disco duro, Unidad CD-ROM Unidad de CD RW, Módem, Tarjeta madre, Caché secundario, Ranuras de expansión, Puertos USB, Tarjeta gráfica o de vídeo, Tarjeta de sonido, Unidad de DVD ROM, Unidad de disquete,


lunes, 24 de enero de 2011

Como conseguir el driver de un dispositivo

¿Quieres instalar un Driver y no sabes como hacerlo?
 Aquí tienes la solución:

Si tu quieres instalar los driver de una webcam,impresora...etc lo haces con el CD que te trae la caja del dispositivo que vas a instalar

¿Pero que pasa si as perdido ese CD?
Pues en una webcam suele venir fuera, osea en la webcam. Pero si es otro aparato tienes que abrir la torre y mirar el nombre del fabricante

¿Pero...donde me viene eso?
Viene dentro de la torre en la placa madre, te viene el nombre del fabricante y lo pones en internet y ya te sale y te lo puedes descargar. 

jueves, 20 de enero de 2011

Teléfono Blackberry

Blackberry es una marca de teléfono que integran el el servicio de correo electrónico en el móvil. Es muy conocido por la capacidad de enviar y recibir correos electrónicos de internet.
También tiene un "chat" llamado Blackberry Messenger.
Tu te descargar desde el móvil el "chat" también puedes descargarte juegos,temas y el famoso washat. Nose si alguno de vosotros lo conoceréis pero es un estilo al Blackberry Messenger puedes hablar desde hay con todos aquellos que tenga ese mismo programa, ese programa los pueden tener mas móviles no solo blackbeery en cambio Blackberry Messenger solo pueden acceder aquellos que tenga ese móvil se agregan con un pin y ya puedes chatear.
Hay diferentes modelos de Blackberry

Mi opinión: A mi me gusta es comodo de usar y contactar con la gente que tenga ese movil desde el chat. 

Tabletas Digitales

Una tableta digitalizadora o tableta gráfica es un periférico que permite al usuario introducir gráficos o dibujos a mano, tal como lo haría con lápiz y papel. También permite apuntar y señalar los objetos que se encuentran en la pantalla. Consiste en una superficie plana sobre la que el usuario puede dibujar una imagen utilizando el lapicero  que viene junto a la tableta. La imagen no aparece en la tableta sino que se muestra en la pantalla de la computadora. Algunas tabletas digitalizadoras están diseñadas para ser utilizadas reemplazando al ratón como el dispositivo apuntador principal.
Es como un ordenador un ordenador, hay también funcione internet.
De hecho, muchos paquetes de gráficos por ejemplo: the GIMP, photoshop, 

Mi opinión:  Pienso que es una buena idea, según e leído en internet, para retoque fotográfico está muy bien, y yo que suelo utilizar mucho photoshop y aquellos programas me parece buena idea.
En el mercado van a sacar nuevas tabletas digitales os doi mi opinión para los que tengan pensado comprarse una se esperen y las que están aora en el mercado bajaran de precio.

martes, 18 de enero de 2011

Distintos tipos de software

Software Libre: 
El software libre lo puedes modificar como tu quieras.Es como una receta de cocina la puedes cambiar cambiándole algún ingrediente, pues con este, es igual le puedes modificar cualquier cosa que tu quieras.
El sistema operativo tiene muchos programas que lo componen, para seleccionar estos programas.
Por lo que se puede hacer una combinación de miles de sistema operativos basados en software libre. Se han creado muchos proyectos de sistemas operativos. Uno de ellos es Linux.


Software Propietario:
El software propietario es cualquier programa que no cumple los criterios de software libre. Pero eso quiere decir que hay alguna compañía que retiene el derecho del autor.Y este, no puede cambiar el sistema operativo, es decir no puede modificarlo como el software libre.